Blogia
Melvyn

Colocarán fotos de víctimas del avión de Barbados en el Paso, Texas

La Habana, 31 may (PL) Las fotos de las víctimas del atentado contra un avión cubano derribado en 1976 sobre aguas de Barbados estarán frente a la corte de El Paso, Texas, el 13 de junio próximo, cuando comparezca el terrorista Luis Posada Carriles, se conoció hoy aquí.

Gloria de la Riva, luchadora política y periodista estadounidense, anunció que está en marcha la movilización de sectores progresistas de aquel país para exigir la extradición de Posada Carriles a Venezuela.

Ese día está prevista la audiencia en la que el terrorista comparecerá ante un juez bajo cargos migratorios, pero no respecto a sus antecedentes criminales ni sobre el reclamo de Venezuela, de cuyas cárceles escapó en 1985.

De la Riva dijo que el caso de Posada Carriles ha obligado a los principales medios de comunicación estadounidenses a romper el silencio sobre la guerra desatada contra Cuba por diversas administraciones estadounidenses, que utilizaron para ello los servicios de Posada Carriles y otros criminales.

"Por muchos años el pueblo de Estados Unidos no ha sabido de la presencia de los terroristas anticubanos de Miami ni del fenómeno del terrorismo contra Cuba", afirmó en exclusiva a Prensa Latina.

La presencia de Posada Carriles en esa ciudad floridana provocó editoriales de los principales periódicos del país, que mayoritariamente coincidieron en la necesidad de extraditarlo a Caracas, subrayó.

Indicó que lo más importante ahora es la movilización de la opinión pública estadounidense, "tal y como ocurrió durante la batalla por la devolución del niño Elián".

Para ello se han promovido conferencias de prensa como la del pasado 21 de abril en Washington. Allí mostré entrevistas realizadas a los familiares de las víctimas de Barbados, que tuvieron gran impacto en las televisoras ABC y CNN, explicó De la Riva.

Adelantó que se trata de una batalla que está sólo en el primer paso. "Hay que juzgar también a Orlando Bosch, Guillermo Novo Sampoll, Pedro Crispin Remón y Gaspar Jiménez Escobedo", compinches de Posada Carriles e involucrados incluso en la Operación Cóndor.

Más adelante fustigó que Washington permitiera, durante dos meses, la presencia ilegal de Posada Carriles en el sur de Florida, a pesar de las medidas y fondos dedicados a enfrentar y prevenir el terrorismo.

"El se jactaba de su presencia en Miami y se vieron obligados a detenerlo. No fue un arresto. Cuando lo llevan hacia el helicóptero, sin esposas, con toda amabilidad, pareciera que se trata de un político o alto funcionario del gobierno", apuntó.

"En El Paso vamos a tener una manifestación la mañana de la vista de inmigración. Estaremos activistas, inmigrantes, gente progresista. Va a ser una vigilia desde las seis de la mañana y portaremos las imágenes de las víctimas de Barbados", adelantó.

"Será una forma de denunciar el doble rasero del presidente George W. Bush. Cuando habla de terrorismo en Iraq es para aplastar a la resistencia. Cuando lo dice del Medio Oriente es contra los palestinos", agregó.

"Y cuando habla de Cuba, los terroristas son sus héroes. No en balde el presidente Bush (padre) los recibió varias veces en la Casa", concluyó.

0 comentarios